Coparmex presenta la 2ª edición de Summit Universitario

0
237

Del 18 al 21 de octubre se llevará el Summit Universitario organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en su segunda edición, que busca oportunidades de capacitación, Networking y habilidades en materia de emprendimiento para jóvenes universitarios en el estado de México.

(Foto: Rebeca Morales(.

Derik Roa, presidente de la Comisión Universitaria de Coparmex en la entidad explicó que éste se enfocará en dos temas: empleabilidad y emprendimiento.

“Al momento el 40% de la población en el país es joven y se involucra en actividades dentro de sus comunidades y de sus universidades, por lo que es indispensable generar proyectos de valor que permitan a esta generación acercarse oportunidades para iniciar un nuevo negocio”

Resaltó que a partir de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor desaparecieron 42 fondos  que apoyaron en su momento a más de 100 mil proyectos a nivel nacional y que permitieron que ideas valiosas se convertirán en negocios exitosos, sin embargo, se sigue dando acompañamiento para proyectos de emprendimiento y en algunos casos incluso de financiamiento.

Actualmente Coparmex Estado de México está trabajando con nueve universidades en la entidad y se buscará fundar capítulos dentro de cada uno de estos espacios educativos para apoyar ocupación, modelos de negocio mientras los estudiantes aún están en su formación.

Las universidades son los que actualmente si tiene vinculación con la Universidad Autónoma del Estado de México, Tecnológico de Monterrey, la Universidad Siglo XXI, la UVM, la Universidad Mexiquense, y Tec Milenio.

Comentarios

comentarios