Reforzarán medidas de seguridad en Tecnológico de Toluca

0
403
.

Autoridades académicas del Instituto Tecnológico de Toluca reforzarán las medidas de seguridad  en los accesos de instituto luego de que se diera a conocer, a través de redes sociales, un robo en las instalaciones del centro educativo.

Instituto Tecnológico de Toluca. (Foto: Medium.com)

La directora del Tecnológico, María Elena Rojas Rauda, comentó que hasta el momento la situación se ha realizado de manera interna sin que se haya realizado denuncia alguna ante las autoridades, además de que ya se ha solicitado a la empresa prestadora de servicios mayores medidas de seguridad para evitar este tipo de robos en el plantel.

“Ante este acontecimiento el servicio de vigilancia ya se está abocando a revisar toda las situación y a reforzar la vigilancia porque nosotros tenemos el servicio, lo pagamos puntualmente y exigimos también la mejora del mismo”.

Además, descartó que tras el ingreso del presunto delincuente al Instituto Tecnológico para cometer el ilícito, no se han presentado mayores casos de robo de este tipo, además de que negó posibles vínculos entre trabajadores de vigilancia y presuntos delincuentes.

Si bien reconoce que se ha presentado otros casos entre casos los propios alumnos, estos son de menor impacto y se realizan las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que hasta agosto de este año, el Instituto Tecnológico de Toluca ha invertido hasta un millón de pesos para la rehabilitación de torniquetes, plumas y cámaras de video vigilancia.

Comentarios

comentarios