Refrendo vehicular cuesta 742 pesos en Edomex este 2022

0
463

Para este 2022, el refrendo vehicular tiene un costo de 742 pesos, de acuerdo con los beneficios fiscales que el Gobierno del Estado de México otorga para este año.  

(Foto: Ana Hernández).

Esto representa un incremento de cuarenta y dos pesos, respecto de lo que se tenía que pagar para el año 2021 que era de 700 pesos. 

Esto deriva del acuerdo emitido por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, que establece el subsidio del 100% en la tenencia del uso vehicular y que, las personas que vayan al corriente con sus pagos hasta el año anterior, pueden solicitar este apoyo para que únicamente se pague el refrendo. 

Quienes deseen cumplir con esta obligación solo deben ingresar a la página del gobierno estatal que es edomex.gob.mx y darle clic en el área de tenencia, lo que los llevará al portal de servicios al contribuyente. Una vez ingresando ahí, aparece el banner que los dirige a obtener su línea de pago.  

Cebe mencionar que el subsidio solo aplicará para los vehículos cuyo valor factura sea de hasta 400 mil pesos y 115 mil para el caso de las motocicletas. 

Quienes tienen acceso a este beneficio fiscal son los dueños de los automotores que vayan al corriente con sus pagos y si es que se quiere obtener el subsidio, se deberán de pagar los adeudos de años anteriores.  

Comentarios

comentarios