Bajó mini canasta básica $49 de enero a septiembre

0
416

De Enero a Septiembre el precio de la mini canasta básica de Así Sucede, disminuyó 49 pesos según el recuento que se realiza mes a mes en supermercados de la capital mexiquense; toda vez que al cierre de enero ésta se cotizaba en 616 y actualmente tiene un precio de 567.

Canasta básica (Foto: Archivo.)

Durante este periodo los productos que mayormente han incrementado son el huevo, sal, aceite, frijol y arroz; así como bienes de segunda necesidad cómo cajeta y mermelada.

Cabe mencionar qué de Julio a Agosto, el costo de 17 productos básicos, registró uno de sus mayores incrementos durante el año, pese a ello, durante los últimos 30 días,  el precio de la mini canasta básica, registró una disminución de poco más de 20 pesos.
Amas de casa consideran que durante este 2018, la variación en el precio de productos básicos ha sido importante; explican que mientras algunos bienes de segunda necesidad bajan de costó, otros de primera necesidad se elevan hasta 30 por ciento.

Además de que dicen a estos incrementos hay que sumarles otros en productos como el pollo, carne y pescado, así como frutas y verduras en cuyo caso tienen variaciones de hasta 50 puntos porcentuales.

La canasta básica de Así Sucede sólo incluye 17 bienes básicos, entre ellos, sopa en pasta, café, sal, huevo, arroz, leche, cajeta, mermelada y chiles en lata.

Comentarios

comentarios