Registran comerciantes buenas ventas en Feria del Alfeñique

0
151

La mayoría de los comerciantes en la feria del alfeñique se dijo satisfecho por la venta de sus productos en este año, principalmente en la venta de calaveritas de chocolate y que esperan acabar en su totalidad las próximas horas y hasta el día de mañana.

Sin embargo, algunos vendedores cómo el señor Jorge Ramírez, aseguró que este año se quedará con el 30 por ciento de sus productos debido a la baja venta que registró para esta edición en el Festival de la Feria del Alfeñique.
Contrario a esto, la señora Jessica Herrera logró vender mas del 100 por ciento de sus productos que tenia previsto para este año.
“Quedamos satisfechos, de hecho, hicimos un poquito más que hace un año y se están vendiendo más sin problemas”.
“Si estamos contentos por que gracias a Dios ya acabamos, pero la verdad es que en otros años se vende hasta el doble de calaverita y hoy salió lentamente, pero nos fue bien”, comentó otro comerciante.
Al igual que vendedores de flores en plazas y mercados, sugirieron que las consecuencias del pasado sismo del 19 de septiembre pudo afectar las ventas de este año, ya que las familias mexiquense y de otros estados en el país dejaron de visitar la capital del Estado de México.
Asimismo refirieron que las familias solidarias optaron por apoyar al las personas afectadas por el sismo sacrificando algunos gastos extras que pudieran haberse destinado para este fechas.
Si bien, la mayoría de los comerciantes dijo estar satisfechos con el cierre de esta temporada, coinciden en que las autoridades municipales deberán centrar sus trabajos para el próximo año en mayor publicidad a nivel nacional y no sólo invitar a la población regional, dicen, “la gente de aquí ya saben que estamos cada año, el resto no”.
En este sentido recordaron que en años anteriores, el ayuntamiento de Toluca realizó eventos musicales y artísticos en la plazas públicas de la ciudad, logrando atraer al cientos de personas que aprovecharon su visita al la ciudad para acudir a la Feria del Alfeñique.
Por otra parte, también indicaron que las multas pudiesen ser un factor que no permitió una adecuada venta en este, por lo que sugieren suspenderlas durante las fechas.

Comentarios

comentarios