Margarita Zavala visita Metepec, denuncia deficiencias en aplicación del INE

0
312
La candidata independiente solicita firmas de apoyo ciudadano.
(Foto: Sergio Cuadros)

Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a la presidencia de México, informó que el 10 por ciento de las firmas que ha recabado le han sido rechazadas por el Instituto Nacional Electoral.

“Es alrededor del 10 por ciento, estamos hablando de unas 45 mil, estamos hablando de unas 4 mil 600 firmas que están en revisión o rechazadas; hoy en el INE ya llevamos 50 mil pero si es importante irlas subsanando”. 
Explicó que continúan las deficiencias de la aplicación del INE por diversos factores que se conjugan y que hacen más difícil cumplir con este procedimiento, pues aseguró, está diseñado para que no se lleve a cabo.
Entre los problemas se encuentran el que no todos los teléfonos celulares funcionan y no tienen el sistema operativo para descargar la aplicación, no hay una buena conectividad en todo el país pues hay zonas donde no se tiene internet como en las zonas altas o montañas de los estados donde llegar al lugar son varias horas de camino y lo que tiene que ver con la desconfianza que tienen las personas al momento de poderles pedir su credencial de elector pues consideran que será utilizada para otros fines.
La aspirante desconoce si lo que en realidad falla es la propia aplicación o el resto de los factores asociados como puede ser el usuario, el ciudadano o la propia plataforma.
Margarita Zavala dijo que se deben abrir las posibilidades a que esta aplicación no sea el único mecanismo por el que se puedan recolectar las 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano que necesitan para obtener la candidatura independiente rumbo a la presidencia; otra solución es hacerlo bajo el mecanismo tradicional; es decir, a través de formatos por escrito.
Adicional a esto, la aspirante pide al Instituto Nacional Electoral que inicie una campaña para informar a la población que en este momento lo único que están buscando es recolectar una firma de apoyo y que no tiene nada que ver con una afiliación o voto para algún partido político y que sus datos están encriptados o protegidos.
“Pueden firmar de todos los partidos, pueden firmar los que no les caen bien, pueden firmar los que trabajan en en gobierno federal estatal o municipal sin ningún problema”, aseguró.
Margarita Zavala confía en que el INE estará subsanando las anomalías que se están presentando en este proceso

Comentarios

comentarios