Disminuyen casos de dengue, zika y chikungunya

0
80

Casos de dengue, zika y chikungunya registran una disminución en la entidad mexiquense, así lo aseguran datos de la Secretaría de Salud estatal correspondientes a la semana epidemiológica 10.

(Foto: Archivo.)

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud del estado de México, a la semana epidemiológica número 10, se ha detectado una disminución en los casos de dengue, zika y chinkungunya.

Con fecha corte al 10 de marzo, se han registrado 24 casos de dengue no grave, y comparado con el mismo periodo de 2017 se tiene una disminución del 38.4 por ciento.

En el caso de chinkungunya, se han tenido 2 pacientes lo que significa un índice a la baja del 72 por ciento.

Finalmente en el zika únicamente se ha tenido un caso y comparándolo con el mismo periodo del año pasado se detecta una disminución del 80 por ciento.

Es de recordar que en poblaciones con menos de dos mil 200 metros sobre el nivel del mar son los nichos ecológicos para el mosquito transmisor y la alerta permanece en el zika en especial en las mujeres embarazadas pues se corre el riesgo de que sus productos tengan malformaciones.

Cabe mencionar que las indicaciones para evitar la proliferación de moscos transmisores incluye limpiar patios y recipientes plásticos pues son los lugares donde se da la reproducción más importante del mosco en su fase acuática.

Comentarios

comentarios