Registran farmacias de Toluca alta demanda en antigripales

0
215

Farmacias de Toluca registran desde hace más de una semana un incremento en la venta de  antigripales, antibiótico y también suplementos  con contenido de vitamina C, además de tratamientos para contrarrestar el Covid-19.

(Foto: Ana Hernández).

Durante un recorrido por algunas establecimientos, encargados o empleados señalaron que productos como XL3, agrifen, next, tabcin,  paracetamol, hefrexona , ivermectina, aspirina protec, ácido acetilsalicílico, ceftriaxona, lincomicina, amoxicilina, entre otros tienen alta demanda.

En algunos locales el incremento ha sido de hasta el  100%  con respecto a la demanda regular.

La empleada de una conocida cadena de farmacias en Toluca comentó que pese a la alta demanda de productos, al momento no se registra desabasto  y tampoco de ha visto el alza de precios de parte de proveedores.

Y es que, al menos éstas conocidas farmacias tienen algunas promociones en cuanto a antigripales como el XL3 y el paracetamol, productos que se les pide ver exhibidos en el mostrador.

Oscar García Zárate, encargado de otra  farmacia comentó que en su caso,  debido a la temporada invernal, previeron la compra de grandes cantidades de antigripales así como antibióticos. Dijo que las  personas tienden a confundir un contagio de Covid-19 por la variante Ómicron, con un resfriado común, lo que ocasiona las altas ventas de este tipo de medicamento.

Asimismo, en una famosa cadena de  farmacia con venta de genéricos, se informó que tienen una alta demanda en cuanto a complementos con vitamina C. 

Cabe señalar que la Asociación Nacional de Farmacias de México reportó está semana que algunos laboratorios y fabricantes los han prevenido por el desabasto de algunos antigripales. 

Comentarios

comentarios