Registro de candidatos en Edomex de forma presencial y en línea

0
184

Mientras que en el proceso electoral federal ya iniciaron las campañas para diputados de la Cámara baja, en el estado de México apenas está por llevarse a cabo el registro de los candidatos. 

(Foto: redes).

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) este proceso se realizará del 11 al 25 de abril, es decir, los 11 partidos políticos que participarán, las dos coaliciones y la candidatura común tendrán 15 días para hacer ese proceso.  

Posterior a esto, el Consejo General del IEEM sesionará el 29 de abril para poder aprobar las candidaturas una vez que se hayan revisado y aprobado, previamente, sus bloques de competitividad y se haya cumplido con la paridad de género, así las diferentes acciones afirmativas a favor de diversos grupos minoritarios.

Esto dará paso a que, del 30 de abril al 2 de junio, se lleven a cabo las campañas en el territorio mexiquense durante 34 días. 

Para el caso de la entidad se estará buscando un cargo para los integrantes de la Legislatura y los miembros de los ayuntamientos, que podrían ser hasta 13 mil 560 candidaturas: 818 diputaciones y 12 mil 682 para los municipios. 

Para el registro de las candidaturas, el Instituto Electoral mexiquense ha desarrollado una herramienta informática que prioriza el tema de la sana distancia y las medidas sanitarias por el Coronavirus Covid-19. 

Se trata de una plataforma, vía intranet, mediante la cual los partidos políticos estarán cargando toda la información en los formatos ya precargados, así como la digitalización de la documentación que se requiere. 

Sin embargo, también se podrá hacer de forma presencial y para ello el IEEM ya está habilitando el espacio que tendrá todas las medidas, entre ellas, que solo podrán acudir dos personas al registro y que todos los documentos deberán de desinfectarse. 

Comentarios

comentarios