Regresan a clases en línea 4.7 millones de alumnos en el Edomex

0
572

Con frío, y con ganas de ver a sus amigos físicamente es como regresaron a clases los 4.7 millones de estudiantes que existen en el estado de México; en este enero lo hicieron a través de las plataformas digitales y como parte de la educación a distancia. 

Los docentes no estaban preparados para esta modalidad de enseñanza, debido a lo novedoso de los programas, por lo que ha sido un proceso difícil (Foto: Especial).

De acuerdo con los pequeños, están ansiosos por regresar a las aulas, pues dicen, la educación ha sido muy diferente y pese a que al inicio del ciclo escolar era novedoso y cómodo, hoy en día ya les resulta difícil. 

Aunque reconocen que todo ello es derivado de la pandemia por COVID-19, es por ello que dicen se cuidan en casa, a fin de poder regresar a la escuela de forma presencial; durante se sumaron a sus labores más de 252 mil maestros.

Cabe recordar que en el estado de México el regreso presencial a las aulas será únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde; situación que lamentan padres de familia, que denuncian que muchos pequeños solo tienen una hora de clases. 

Es por ello que se dicen preocupados por la educación de sus hijos, toda vez que observan que conforme pasan los meses más atrasados en materia educativa se encuentran. 

Como opción han tenido que contratar a maestros particulares, con el objetivo de reforzar lo visto en clase.

Comentarios

comentarios