Regresan, a través de streaming, funciones de “Habitación 306”

0
587

La depresión y el suicidio son los temas fundamentales de “Habitación 306”, una obra de teatro que tuvo temporada en 2020 y las funciones se vieron interrumpidas por la contingencia sanitaria por lo que el equipo de producción ha retomado este montaje para presentarlo vía streaming en los próximos días.

En conferencia de prensa virtual, los actores hablaron sobre el reto que representa para el teatro adaptarse a la nueva normalidad. (Foto: cortesía).

Habitación 306” es la historia de Susana; interpretada por la actriz Irán Castillo. El personaje atraviesa por una situación emocional complicada lo que la lleva a tomar la decisión de suicidarse. Sin embargo, conoce a Felipe, a cargo del actor Germán Bracco, un joven que tendrá una influencia importante en la vida de Susana.

En conferencia de prensa virtual, los actores hablaron sobre el reto que representa para el teatro adaptarse a la nueva normalidad. Al respecto, Irán Castillo consideró que la modalidad de funciones virtuales significa también una oportunidad para que el teatro mexicano llegué; incluso, a otros países.

“Siento que este formato está funcionando bastante bien y es muy atinado y seguramente es algo que se va a quedar porque permite a gente de otros países pueda disfrutar de una obra de teatro de México o que nosotros podamos disfrutar de una obra de teatro de Argentina o de cualquier país. Se me hace algo muy interesante”, explicó.

En la conferencia de prensa también participó Ro Banda, director de “Habitación 306”; quien al preguntarle sobre la importancia del teatro en medio de la contingencia sanitaria respondió que cualquier actividad relacionada con el arte ha servido de compañía para enfrentar el confinamiento.

“Hay un gran acompañamiento del arte en general. Lo que estaba sucediendo en el primer confinamiento es que había acompañamiento del arte como tal, de la literatura, de la música, del teatro. Hemos visto una gran cantidad de contenidos, de generación de contenidos y su labor en estos momentos ha sido de acompañar y a partir de eso conectar. Creo que hay un gran empate entre la resilencia y cómo el arte ayuda a momentos como estos. Está totalmente en la condición humana. Termina siendo un estado catártico tanto los que lo estamos creando como los que lo reciben”, consideró.

Finalmente, Irán Castillo explicó que debido a la contingencia sanitaria se tuvieron que posponer algunos de los proyectos en los que participaba; entre ellos la obra de teatro y la grabación de una novela. Sin embargo, en la última parte de 2020 poco a poco se han reanudado las actividades siguiendo con los protocolos correspondientes.

Comentarios

comentarios