Regresan las funciones presenciales de “Panteón de Amores” a la Cutuaem

0
283

La Compañía Universitaria de Teatro tendrá en su cartelera en corta temporada la obra “Panteón de Amores”, con dramaturgia de Jesús Angulo y dirección de Juan Carlos Embriz. Esta es una de las obras que se presenta cada año en el marco de las celebraciones por Día de Muertos.

“Panteón de Amores” regresa la próxima semana con funciones presenciales al Teatro Universitario Los Jaguares (Foto: cortesía).

En esta ocasión, “Panteón de Amores” tendrá solamente seis presentaciones en el Teatro Universitario Los Jaguares con funciones los días jueves 28, viernes 29, sábado 30 de octubre, lunes primero y martes 2 de noviembre a las siete de la noche y el domingo 31 de octubre dará comienzo a las seis de la tarde.

“Panteón de Amores” es una obra cómica musical que cuenta la historia de un solitario panadero que se enamora de una joven llorona de nombre Dolores; un ánima que está pagando una condena que se repite y consiste en regresar del purgatorio por un secreto que guarda. El amor que el joven siente por ésta ánima lo llevará a tomar una drástica decisión.

“El público verá a nuestros actores cantar, bailar, tenemos coreografías y tenemos una anécdota; una historia muy simple, muy increíble pero que valdría la pena tomar en cuenta también dentro de nuestro imaginario de nuestro realismo mágico que también en gran medida se cultivó en algunos años con Juan Rulfo, con Elena Garro, recordamos a Pedro Páramo, recordamos también ‘Un hogar sólido’ una obra dramática de Elena Garro. Y dada a esta herencia, el maestro Jesús Angulo escribe una historia en donde el panadero de un pueblo se enamora de una joven llorona. Ella, pese a ese mundo, esa otredad, ese mundo metafísico del más allá, viene y está como ánima pagando una condena”, explicó Juan Carlos Embriz, director de “Panteón de Amores” y de la Compañía Universitaria de Teatro en entrevista para Así Sucede.

En la historia, una Catrina tendrá un papel importante y será la encargada de dar el mensaje principal: La muerte es lo único seguro en esta vida.

“Panteón de Amores” regresa la próxima semana con funciones presenciales al Teatro Universitario Los Jaguares, luego de que en 2020 debido a la contingencia sanitaria solamente se presentara de forma virtual. El acceso general a las funciones de “Panteón de amores” es de cien pesos; académicos y administrativos pagan 80 pesos; mientras que estudiantes y adultos mayores con credencial INAPAM pagan únicamente 60 pesos. Además los boletos para la función del 28 de octubre tendrán costo de 30 pesos por ser Jueves de Teatro.

Juan Carlos Embriz, director de la Compañía Universitaria de Teatro aseguró que en cada una de las funciones que se realizan tanto en el Teatro Los Jaguares como en el Teatro de Cámara Esvón Gamaliel se implementa el protocolo sanitario correspondiente. Además de que el cupo máximo permitido continuará siendo de 78 personas por función para el caso del Teatro Jaguares.

El director de la Cutuaem también reiteró que este año no se presentará “El Fandango de los Muertos” de forma presencial, únicamente se transmitirá un video de la obra dirigida por el Héctor Sánchez. El video contará con calaveritas literarias actualizadas. La transmisión de “El Fandango de los Muertos” será el próximo 2 de noviembre, aunque aún está por confirmarse la hora y las páginas en las que estará disponible.

Comentarios

comentarios