Regresan las temperaturas cálidas al estado de México

0
839

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este lunes en el estado de México cielo de despejado a medio nublado, con temperaturas de frescas a templadas por la mañana y noche, con una mínima de 6 a 8 grados, y cálidas durante el día, con una máxima de 22 a 24 grados. Se prevé viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En Toluca la temperatura máxima será de 24 grados con cielo parcialmente nublado (Foto: SMN).
En Toluca la temperatura máxima será de 24 grados con cielo parcialmente nublado (Foto: SMN).

Para la ciudad de Toluca, la temperatura al amanecer fue de 6 grados, la mínima pronosticada para este lunes. La temperatura máxima será de 24 grados con cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Este lunes, el frente frío número 59 se extenderá sobre el noroeste del país. Se asociará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, favoreciendo potencial de lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país.

Una zona de inestabilidad localizada sobre Coahuila, originará potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila. Un canal de baja presión, se extenderá sobre el noreste y oriente del Territorio Nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Campeche y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tabasco y de la Península de Yucatán, así como ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Comentarios

comentarios