Cierran avenida Lerdo en Toluca para reparar grieta del río Verdiguel

0
842

El ayuntamiento de Toluca cerrará a la circulación de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, de la calle Ignacio de la Llave a Jilotepec, para la reparación de la grieta que se abrió en septiembre de 2015 en el colector de alivio del río Verdiguel.

Las obras quedarán a cargo de la empresa Paseo Molino, que en la esquina de Lerdo y Quintana Roo construye un complejo habitacional y comercial, aunque el organismo Agua y Saneamiento de Toluca supervisará los trabajos de reparación.

La zona de Lerdo donde se realizará la reparación del colector del río Verdiguel (Foto: SMN).
La zona de Lerdo donde se realizará la reparación del colector del río Verdiguel (Foto: SMN).

El gobierno municipal de Toluca informó que debido a las obras, a partir de este lunes 25 de abril, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizará un corte total de la circulación vehicular en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, de la calle Ignacio de la Llave a Jilotepec, por lo que recomendó a la población que circula habitualmente por la zona salir con anticipación y estar atento a las indicaciones de los agentes de vialidad en este perímetro.

Las alternativas para automovilistas particulares y de servicio público serán por la calle Ignacio de la Llave hasta 21 de Marzo y hasta su intersección con la calle de Jilotepec para nuevamente incorporarse a la avenida Sebastián Lerdo de Tejada.

Cuando se abrió la grieta de más de 50 metros de largo, el gobierno municipal previó que la reparación estaría concluida en diciembre de 2015.

Siete meses después, las obras apenas inician, aunque de manera preliminar se efectuarán sondeos sobre la calle de Lerdo “para valorar el estado actual del colector y rellenos, con objeto de prever cualquier anomalía no detectada a la fecha”, informó el ayuntamiento toluqueño.

Se prevé que se realicen trabajos al interior de la tubería como reparación de juntas dañadas previamente marcadas, mientras que al exterior de la tubería se hará  el trazo para corte, retiro de pavimento y relleno en cada punto donde se localiza la unión de tubería, relleno con concreto fluido desde la base hasta el lomo de la tubería, entre otros.

“En lo que a la reparación de hundimientos se refiere: se llevará a cabo el retiro de pavimento y relleno en una longitud de 80 metros por 3.90 metros de ancho y 2 metros de profundidad; el  relleno y compactación de material de base compactado con rodillo sin vibrar; el relleno de concreto fluido con un espesor de 50 cm; la colocación de  pavimento asfáltico con un grosor de 10 cm, así como el retiro de tapial y limpieza de la obra”, indicó un comunicado.

No se informó cuándo culminarán los trabajos de reparación

Comentarios

comentarios