Regreso a semáforo amarillo busca contener el incremento de casos positivos a COVID-19

0
259

Ignacio Beltrán García, subsecretario de Gobierno en la región Valle de Toluca, expresó que el regreso a semáforo amarillo para el Estado de México tiene como objetivo contener el incremento de casos positivos a COVID-19. 

Recordó que el Estado de México es una de las entidades con un mayor número de personas vacunadas (Foto: especial).

Reconoció que hubo descuidos por parte de la población cuando se declaró el semáforo verde pues no se cuidó como debía ser, lo que ha provocado un incremento de personas contagiadas pero de igual forma de hospitalizadas.  

“Que sigan los cuidados en toda la gente, que podamos tener algunas restricciones para poder controlar el tema, que no se nos salga, no es grave, sin embargo, queremos que se quede ahí, ¿no?”, enfatizó.  

Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico en amarillo implica que los centros comerciales mantendrán sus horarios hasta las 21:00 horas con un aforo de hasta el 50 %; los restaurantes tendrán operaciones, de igual forma, del 50 % hasta las 24:00 horas. 

“Algunas restricciones en -semáforo amarillo son- ya no hacer reuniones masivas, tener más precaución, reducir aforo de los eventos, reducir horario de algunos restaurantes, centros comerciales”, expresó.  

Recordó que el estado de México es una de las entidades con un mayor número de personas vacunadas, pues más de siete millones de mexiquenses han tenido por lo menos la primera dosis y en este momento se ha avanzado a la aplicación de 30 a 39 años de edad. 

Esto lo comento, luego de que el fin de semana supervisara la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años, en el municipio de San Mateo Atenco, Lerma y Metepec. 

Comentarios

comentarios