Repuntan accidentes automovilísticos en el estado de México

0
293

En lo que va de este año los accidentes automovilísticos en todo el estado de México han registrado un repunte importante, consecuencia de las uertes lluvias y la falta de pericia de los automovilistas. 

(Foto: cortesía).

Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Estado de México, indicó que durante este año se han registrado mil 195 choques en todo el territorio estatal, es decir, casi el doble de lo que se registró el año pasado, pues sólo atendieron 587 servicios. 

Añadió que el incremento fue de 1105 accidentes y fueron las carreteras de  Valle de Bravo, Toluca – Atlacomulco, México – Toluca, Toluca – Ixtapan, Toluca – Naucalpan, la zona de Cuautitlán México, Ecatepec, y el Circuito Exterior Mexiquense hasta Tultitlán, donde se han registrado la mayor cantidad de percances. 

De acuerdo con el socorrista es durante esta temporada de lluvias donde se han generado la mayor cantidad de accidentes, y esto se debe a que hay zonas secas y mojadas, lo que genera una inestabilidad en los autos que provocan los accidentes. 

Además de la falta de pericia de algunos automovilistas, que no respetan los señalamientos viales y exceden los límites de velocidad. 

Cabe mencionar que la tasa de mortalidad que registra Cruz Roja dentro de estos incidentes es del 10 por ciento. Eso quiere decir que mueren uno de cada diez automovilistas. 

Comentarios

comentarios