Rehabilitación del alumbrado público favorece la seguridad en Toluca

0
453
.

Con el objetivo central de brindar mayor seguridad a la población que transita por la capital, durante las últimas semanas el gobierno municipal de Toluca ha dado mantenimiento y rehabilitado más de 650 luminarias en distintos puntos de su territorio.

En las últimas semanas se ha dado mantenimiento a más de 650 luminarias (FOTO: Especial)

            San Lorenzo Tepaltitlán, Centro Histórico, Nueva Oxtotitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, Calixtlahuaca, Santiago Tlaxomulco, San Martín Toltepec, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan y Santa María Totoltepec, son algunas de las delegaciones donde las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos han llevado a cabo los trabajos.

            El mantenimiento consiste en la reparación de la lámpara sin que haya necesidad de reemplazar material; es decir, se localiza la falla, que puede tener su origen en conexiones eléctricas, orientación de fotocelda, luminaria por caer o nidos de aves, entre las más comunes, y posteriormente se arregla y pone en funcionamiento.

En tanto, en la rehabilitación sí se requiere el reemplazo de algún componente eléctrico dañado, como: foco, balastro, cableado o fotocelda, entre otros.

            Trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público atendieron además solicitudes y reportes ciudadanos en San Mateo Oxtotitlán, Moderna de la Cruz, Cacalomacán, San Felipe Tlalmimilolpan, Tlachaloya Primera y Segunda Sección, Independencia, San Cristóbal Huichochitlán, San José La Costa, Capultitlán, así como en las colonias La Cruz Comalco, Rancho Maya, Las Margaritas, Las Palomas, Héroes del 5 de Mayo y La Crespa. 

            De manera complementaria, se realizó el retiro de publicidad y propaganda de postes en las colonias y delegaciones antes mencionadas, así como en Tecaxic, Ojo de Agua Autopan, Jicaltepec Cuexcontitlán, La Constitución Totoltepec, Reforma y Ferrocarriles Nacionales.

Comentarios

comentarios