Reitera Del Mazo llamado para regresar a clases presenciales

0
309

El gobernador Alfredo Del Mazo reiteró el llamado para que niños y jóvenes, a más de año y medio de recibir instrucción a distancia por la pandemia, puedan regresar a clases de manera presencial.

Señala mandatario estatal que en esta ocasión se entregan más de 6 mil 200 tarjetas de Salario rosa a mujeres de esta región quienes recibirán este apoyo de forma permanente (Foto: Especial).

Durante la entrega de tarjetas del Programa de Salario Rosa en el municipio de Jilotepec destacó que el retorno a las aulas es voluntario y mencionó que el periodo de clases virtuales ha sido una etapa difícil para madres y padres de familia.

También comentó que el gobierno estatal continúa en el proceso de entrega de alrededor de 3.3 millones de paquetes de útiles escolares de forma gratuita a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, como un apoyo a la economía familiar.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, el mandatario mexiquense entregó de forma presencial y a distancia más de 6 mil 200 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 14 municipios de la zona norte del estado, con lo cual el programa alcanzó 423 mil mujeres beneficiadas en los 125 municipios.

El gobernador refirió que el programa de Salario Rosa brinda un apoyo permanente a las amas de casa, como una forma de reconocimiento a su trabajo y esfuerzo y comentó que la mayoría de las mujeres lo invierten en cuestiones para el bienestar de la familia como la educación de sus hijos, en iniciar un negocio o para acondicionar su vivienda, de ahí que mencionó está en las mejores manos.

Asimismo, dijo que el programa irá retomando la capacitación de manera presencial ya que este  cuenta con diversos cursos para la formación en algún arte u oficio.

Cabe mencionar que debido a que el estado de México continúa en semáforo naranja, la entrega de tarjetas se sigue dando en distintos espacios como escuelas y domicilios particulares donde se aplican medidas de sana distancia. Durante la entrega de apoyos, el mandatario mexiquense interactuó con mujeres de forma virtual.

Este martes, las beneficiarias fueron de los municipios de Polotitlán, Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Temascalcingo, Villa del Carbón, Timilpan, entre otros.

Comentarios

comentarios