Pese a semáforo amarillo, se relajan medidas anti Covid en Toluca

0
154

Los monumentos de Toluca que fueron parte de la campaña para incentivar el uso del cubrebocas durante la pandemia han dejado de portarlo, tal como se aprecia en algunos peatones que pasean por el centro de la capital mexiquense. 

En lugares como la Alameda central de Toluca se puede apreciar a los visitantes que pasen, conviven y llevan a cabo horas de esparcimiento. (Foto: Ana Hernández).

Al paso de los meses y con el avance en el semáforo epidemiologico por la pandemia de Covid-19 ha sido notorio el relajamiento de medidas en algunos espacios y establecimientos

Algunos sitios ya no son estrictos en la toma de temperatura y tampoco en la aplicación de gel antibacterial. Si bien los dispensadores son  colocado en los accesos, pocos locales asignan a personal que haga la  revisión o la dotación a  los clientes o que supervisen que sea untado en las manos, a diferencia de los meses pasados, cuando la entidad transitaba del semáforo epidemiologico color rojo al naranja y luego al amarillo.

Este es sólo un ejemplo de que la actividad en el primer cuadro de la ciudad parece no mostrar que  hay retroceso en el semáforo epidemiologico de verde a amarillo, pues se registra elevada afluencia de personas en comercios y sobre todo en centros de servicio. 

En lugares como la Alameda central de Toluca se puede apreciar a los  visitantes que pasen, conviven y llevan a cabo horas  de esparcimiento.

Comentarios

comentarios