«Rencor tatuado» llega en un momento clave: Diana Lein

0
944

Protagonizada por Diana Lein, llegó a salas mexicanas la película de Julián Hernández en la que una mujer busca justicia para víctimas de violación. La historia se desarrolla en la Ciudad de México en la década de los 90.

En entrevista telefónica para Así Sucede, Diana Lein consideró que la película llega a las pantallas en un momento crucial por la lamentable situación que viven las mujeres en México y por la tendencia de productores mexicanos por hacer comedia.

“La película viene en un momento en el que gran parte de la cartelera es comedia. Esta es una película del género del cine negro, filmada en blanco y negro la mayor parte de la película y que trata además de un tema que no sólo nos revuelve el estómago en estos momentos, sino el cerebro. No es una de estas películas de superheroínas de los comics Marvel; las mujeres de Rencor Tatuado son reales, tangibles”, expresó la actriz.

Diana Lein aseguró que la historia fue algo decisivo para aceptar el papel. “Conocí el guión y me maravilló, además de es Malú Huacuja del Toro que es una gran escritora de novela negra. Aida es un personaje que la verdad es un dulce para cualquier actriz. Tiene un pasado muy oscuro y muy duro y tiene un presente combativo en el que va en pos de un ideal y al final le gana un poco su humanidad, es una antiheroína, digamos, pero es un personaje maravilloso que me atraía muchísimo interpretar”.

Para dar adentrarse en la mente de Aida, Diana Lein recopiló por largo tiempo las notas de casos de agresiones contra mujeres. “Lo que estuve haciendo durante mucho tiempo fue recolectar y recortar todas las noticias que encontraba sobre abusos contra mujeres e intentaba asimilar cómo afectada toda esta realidad a Aida y qué es lo que ella podía hacer al respecto”.

La actriz también detalló que además de la exhibición en salas comerciales, “Rencor Tatuado” realizará un circuito alternativo en el que se incluirá la Cineteca Nacional, Cinemanía, Cinema Tonalá y algunas salas de Cinépolis y Cinemex.

Comentarios

comentarios