Reportan resultados de 100 días de Gobierno en Naucalpan

0
111

Los titulares de las secretarías de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell; Administración, Domitilo Pérez Urquiza, y Medio Ambiente, Laura Barranco, presentaron esta semana ante el cabildo su balance de resultados de los primeros 100 días de Gobierno en Naucalpan.

Primeramente, Carlos Trujillo reportó que cerca de 27 mil baches han sido reparados, 5 mil 546 luminarias arregladas y 772 instaladas, además de que han retirado alrededor de 94 mil toneladas de basura.

Cabe mencionar que la Comisión Edilicia Unida de Servicios Públicos y Parques, Jardines y Panteones reconoció a Servicios Públicos como una de las que mejor desempeño han mostrado durante de la presente administración.

De la misma manera, síndicos y regidores destacaron la colaboración de los trabajadores sindicalizados del SUTEyM en todas las labores de limpieza y mantenimiento.

Por otro lado, en su comparecencia, el titular de la Secretaría de Administración informó que fueron adquiridos 244 vehículos para diversas dependencias, con una inversión de 121 millones 347 mil 719 pesos, así como la realización de mil 308 servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones municipales.

Asimismo, detalló que a partir de abril se realizó un incremento en el sueldo del personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal: 14.39 por ciento a policías rasos y 5 por ciento al demás personal.

De igual forma, destacó que el trabajo de Pérez Urquiza durante los primeros tres meses de administración concuerda con el Plan de Seguridad Humana, y solicitaron al titular que continúe trabajando para brindar Seguridad Política.

Cabe señalar que la Secretaria de Medio Ambiente enfatizó que para recuperar la Seguridad Ambiental de Naucalpan se comenzó con el saneamiento de las áreas verdes con mayor afluencia, como lo es el Parque Naucalli, el cual presenta un alto porcentaje de arbolado enfermo o muerto.

Por su parte, Laura Barranco afirmó que con apoyo de instancias de los tres niveles de gobierno se retirarán cerca de 600 árboles muertos en pie de Naucalli. Además, a inicios de junio se invitará a la ciudadanía a participar en una jornada de saneamiento del suelo.

De la misma forma, ediles solicitaron a la titular que ejerza acciones para prevenir la contaminación del agua y suelo, así como a implementar sanciones más fuertes a quienes construyan en áreas verdes no permitidas.

Asimismo, pidieron que se tomen en cuenta los acuerdos aprobados durante el Primer Cabildo Infantil en materia de Medio Ambiente.

Finalmente, Barranco Pérez invitó a ediles y ciudadanía a participar en la semana “Acción Climática Naucalpan, 9 días del cambio climático a la acción ciudadana”, que se llevará a cabo del 1 al 9 de junio, en la que se realizarán actividades como reforestación, saneamiento de suelo y plantación de especies endémicas en escuelas de nivel básico del Municipio.

Comentarios

comentarios