Repunta interés por autos híbridos tras contingencia: AMDAMEX

0
260
.

El interés de los mexiquenses para la compra de automóviles híbridos ha incrementado tras la contingencia ambiental que vivieron 34 municipios de la entidad; 16 del Valle de Toluca y 18 el Valle de México, sin embargo, el alto costo sigue siendo un factor que impide su compra.

Gustavo Guadarrama, director General de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Gustavo Guadarrama, director General de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX) considera que el endurecimiento de las medidas ambientales presentadas el pasado miércoles 22 de mayo por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, derivado de las afectaciones ambientales, es uno de los factores para inclinarse por estos vehículos; híbridos y eléctricos.

Pues cabe recordar que los vehículos con holograma “0” y “00” cero no podrán circular en caso de que se presenten una nueva contingencia ambiental, además de que estudian la posibilidad de que estos vehículos entren al programa “Hoy No Circula”, al menos un día a la semana.

Aunque reconoce que los costos, que oscilan entre los 400 mil y 500 mil pesos, no son de fácil acceso para el grueso de la población, el interés presenta un ligero, pero notorio, repunte.

“Si ha habido un ligero repunte en este segmento, si ha crecido un poco, desgraciadamente no ha sido tan significativo en números absolutos por el número de vehículos que se logran comercializar, pero sí, definitivamente existe mucho más conciencia y se está buscando la opción de un automóvil híbrido o eléctrico. A nivel de segmento si ha aumentado un 16 por ciento”.

Si bien se observa un escenario favorable sobre el interés de adquisición, existen otros factores que frenarían su compra como la falta de infraestructura para la utilización autos eléctricos, pues; por ejemplo, no existe ninguna estación eléctrica en la capital mexiquense.

Gustavo Guadarrama también considera que sí el sector público adquiere unidades eléctricas o híbridas motivaría a la ciudadanía a interesarse más por estos vehículos pues hasta el momento no se tiene contemplada alguna otra facilidad para que la ciudadanía pueda comprar estos autos.

En este sentido, no pagar la tenencia y la verificación son los únicos incentivos que beneficiarían a los ciudadanos que adquieran estas unidades.

Comentarios

comentarios