Repunta turismo en pueblos mágicos

0
1006
ixtapan18
(Foto: ixtapan.com.mx)

Será hasta la temporada vacacional de fin de año cuando se pueda tener una referencia del aumento de visitantes a los municipios que de manera reciente recibieron el distintivo de “pueblo mágico”.

 

De acuerdo con Rosalinda Benitez, Secretaria de turismo en el estado de México, en casos como Ixtapan de la Sal ya se tienen ocupaciones en turismo de reuniones entre el 70 y 80 por ciento y un incremento importante en las visitas que hacen touroperadores al municipio de Aculco.

 

Indicó que para este cierre de año se espera un crecimiento del 5 por ciento en la actividad turística del estado y solo desde octubre al fin de la temporada vacacional la llegada de 6.5 millones de visitantes y una derrama económica de 30 mil millones de pesos.

 

Se están abriendo hoteles y habitaciones nuevas sobre todo en Ixtapan de la sal donde tenemos mucho movimiento y ahora con la declaratoria de pueblo mágico mucho más, calculamos aproximadamente terminar el año con una derrama económica de unos 30 mil millones de pesos.

 

La funcionaria indicó que el reto para el siguiente año es consolidar la infraestructura turística con que se cuenta en estos municipios respetando su arquitectura y vocación, en en caso de Aculco dijo, solo hoteles boutique que es lo que permite la declaratoria de patrimonio de la humanidad de la Unesco y en otras como Teotihuacan  con una vocación más comercial de cadenas hoteleras.

 

Otro de los puntos que tendrán influencia en este cierre de año dijo, es la situación económica por lo que se espera que el turismo que se desarrolle sea más doméstico y esto beneficie a destinos como el Estado de México.

Comentarios

comentarios