Responde Colegio Argos de forma oportuna ante casos de Covid-19

0
315

El Colegio Argos respondió a la emergencia de Covid-19 y ante la deteccción oportuna de tres casos de Covid-19 en el nivel primaria, envío a su comunidad educativa a continuar con su formación a distancia, conforme lo indican los protocolos.

En un comunicado, la institución educativa señala que a partir del lunes 6 de septiembre se interrumpieron las actividades presenciales y semipresenciales en los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante 14 días naturales. Los alumnos continuan su educación a ravés de las sesiones Argos Online desde casa, “reanudando las clases en ambas modalidades el lunes 20 de septiembre de 2021 o hasta nuevo aviso”. 

Se requiere la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 para regresar a clases (Foto: Especial).

La institución educativa indicó que al regreso a las actividades escolares, tanto losalumnos como el personal docente “deben presentar la prueba rápida de antígenos Covid-19 con una vigencia no mayor a 72 horas para reingresar al Colegio. El proceso anterior debe realizarse cada vez que se susciten casos sospechosos o confirmados de Covid-19”. 

Colegio Argos asegura que desde el inicio del presente ciclo escolar han llevado a cabalidad su protocolo de regreso seguro a clases “con el propósito de prevenir la propagación del virus, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias”. 

Pidió que la comunidad estudiantil asuma que “estamos ante una pandemia que nos exige una participación responsable y empática, la cual es una labor compartida entre Colegio, alumnos y padres de familia, que nos permite detectar y atender oportunamente toda situación de riesgo, y por esa razón, seguir estrictamente las indicaciones dadas en los protocolos es tan imprescindible como continuar cuidándonos en casa y en el entorno social”.

Comentarios

comentarios