Restaurantes y bares planean incremento no mayor de 5% a sus productos

0
920

Un incremento no mayor al 5% en sus precios es el que espera aplicar el sector de restaurantes y bares durante este inicio de año con el fin de no afectar a los consumidores y de poder mantener su clientela.

Pablo Duran Gallastegui, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el valle de Toluca, aseguro que al ser éste un sector no prioritario la población tiende a reducir sus costos a través de eliminar gastos en entretenimiento, alimentos fuera de sus viviendas así como ropa, viajes, entre otros.

Indicó que con esta conciencia se está buscando el mantener la carta lo más cercana a los precios de 2016, y reflejar el mínimo de incremento posible con el fin de mantener a los consumidores.

Preciso además está analizando un incremento a los salarios de sus colaboradores, esto principalmente para poder ayudarles en el tema de incremento de transporte y viáticos que no afectado durante esta semana.

Aunque seguro aún no se tiene una expectativa de crecimiento para 2017, es probable que se detengan algunos proyectos de inversión o apertura de nuevos restaurantes en la entidad.

Comentarios

comentarios