Resuelve Sala Regional Toluca del TEPJF sustitución de candidata a regidora en Hidalgo

0
98

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la noche de este viernes, a través de sesión pública no presencial por videoconferencia analizó y resolvió tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Sala Regional Toluca confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado De Hidalgo que ordenó sustituir el registro de una regidora propietaria en el ayuntamiento de Cardonal, Hidalgo (Foto: especial).

En el juicio en que se controvirtió la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo que ordenó sustituir el registro la regidora propietaria en la posición cuatro de la planilla de candidatos para el Ayuntamiento de Cardonal, Hidalgo, postulado por MORENA, la Sala Regional Toluca confirmó el fallo por unanimidad.

.

El Pleno de Sala Regional Toluca estimó que aun cuando el Tribunal responsable de manera indebida no llamó a la actora mediante notificación personal al juicio ciudadano local, pese a contar con un derecho adquirido, lo relevante era que ante ese órgano jurisdiccional federal, la actora expuso las razones por las que, en su concepto, se debió declarar improcedente el juicio ciudadano local; planteamientos que se analizaron a fin de subsanar la violación alegada.

Los Magistrados consideraron que resultaban infundados los motivos de disenso planteados sobre la improcedencia del juicio ciudadano local, porque fue promovido de manera oportuna, contrario a lo alegado.

Comentarios

comentarios