Retraso en la entrega de saldos a favor, principal queja ante la Prodecon

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Al momento la principal causa de queja que se interpone ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Estado de México tiene que ver con la declaración anual de impuestos y en especifico con el retraso en la entrega de saldos a favor.

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Foto: Especial)

Felipe Herrera Hernández, delegado de Prodecon en el Estado de Mexico, refirió que en el último mes se han brindado 863 asesorías de las cuales 682 son relativas a que se ha retrasado o rechazado la devolución de saldos a favor, 20 tienen que ver con rechazo a deducciones hechas por los contribuyentes y esto ha derivado en 49 quejas presentadas formalmente

“Nos han mencionado además de casos en los que se acepta la propuesta del SAT y no obstante no le han devuelto o le rechazaron su devolución, por ejemplo también nos han contactado contribuyentes que nos dicen que al momento de presentar su declaración colocan de manera incorrecta la clave interbancaria nosotros le orientamos como poder corregirlo”

Además de lo relativo a la declaración de impuestos que concluyó el último día del mes de abril, las quejas más de fuentes entre los contribuyentes tiene que ver con la cancelación del sello digital, el embargo de cuentas bancarias, la determinación de multas e importes, embargo de inmuebles y congelamiento de cuentas.

Precisó que a pesar de no estar laborando de manera presencial por el tema sanitario se siguen recibiendo los casos y buscando la conciliación, las quejas pueden ser presentadas a través del correo delegacionestadodemexico@prodecon.com.mx

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