Rinde honores Cruz Roja Edomex a paramédico asesinado en Taxco

0
645

Personal de la Delegación estado de México de Cruz Roja Mexicana realizó una ceremonia luctuosa en recuerdo del compañero que falleció el domingo en el cumplimiento de su deber durante un ataque de civiles armados a policías y voluntarios en San Juan Tenería, Taxco, Guerrero.

Encabezados por Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en la entidad, técnicos en urgencias médicas, médicos, enfermeras y personal administrativo guardaron un minuto de silencio y colocaron un moño de color negro en señal de duelo en la fachada del hospital en Toluca así como en las 30 delegaciones locales de la entidad.

Recordó que Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial e independiente, que trabaja con siete principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario; su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es una institución neutral.

Condenó los hechos y reprobó toda agresión y manifestación de violencia, no solo hacia Cruz Roja Mexicana sino en cualquier entidad del país y contra cualquier mexicano.

Señaló que hay seis paramédicos más que se encuentran lesionados y que están siendo atendidos, por lo que la institución está al pendiente de su evolución médica y de todo lo que los lesionados requieran para su restablecimiento.

Comentarios

comentarios