Rinden homenaje a Enrique Bátiz, fundador de la OSEM

0
1666

El público mexiquense rindió un homenaje al maestro Enrique Bátiz Campbell, director y fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, reconociendo su gran  aportación a la música y a la cultura en el estado de México, con un concierto interpretado por el Ensamble Nacional de Trompetas de México.

Foto 1En la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, cientos de personas fueron participes del homenaje que el Gobierno del Estado de México y la Secretaria de Cultura brindaron al Bátiz Campbell, en sus más de 40 años de trayectoria, por ser uno de los músicos más destacados de México y reconocido a nivel mundial.

Visiblemente conmovido, Enrique Bátiz subió al escenario para recibir la  distinción y se mostró agradecido al recibir frente al público su reconocimiento, ya que, dijo, “no soy afecto a los aplausos ni a los homenajes […], pero no pude haber faltado esta noche”.

El director de la OSEM dirigió una pieza con el ensamble de trompetas  y, por primera vez en un concierto, invitó a todo el público presente a subir al escenario para compartir con él este homenaje.

El encargado de despacho de la Coordinación del CCMB, Alfonso Sandoval Álvarez, al hacer entrega del reconocimiento compartió con el público, aseguró: “Es para nosotros un honor, porque esta es su casa de todos los domingos con la OSEM y testimonio de la gratitud por su valioso aporte a la vida cultural de México y del mundo durante más de cuatrodécadas de entrega a la música y a los mexiquenses”.

La OSEM se presenta en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y, para concluir su Temporada 131, el domingo 4 de octubre presenta una selección de “Los Miserables”  y la Sinfonía No. 5 de Gustav Mahler, a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

 

Comentarios

comentarios