Sala de lactancia de UAEM ofrece servicio a público en general

0
303

La Sala de Lactancia de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en las instalaciones de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), en Ciudad Universitaria, ofrece servicio a la comunidad universitaria y público en general, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas.

La titular de la CIEG, Rocío Álvarez Miranda, explicó que esta primera sala es una opción de privacidad e higiene para aquellas mujeres que se encuentran en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y desean amamantar o extraerse leche para sus hijos.

Detalló que para hacer uso del lugar únicamente requieren registrarse. Pueden ocupar el espacio por un promedio de 40 minutos, durante los cuales no lo compartirán con otra mamá, con el objetivo de tener la suficiente privacidad.

La Sala de Lactancia, abundó, cuenta con un frigobar, que puede ser utilizado para resguardar por algunas horas o días la leche extraída, según sus necesidades y siempre y cuando los envases sean etiquetados de manera adecuada para su identificación.

También, dijo, hay un horno de microondas, que puede ser utilizado para la esterilización de envases, así como un sillón y diversos aditamentos de limpieza que la madre pudiera requerir mientras amamanta o extrae leche.

En Ciudad Universitaria, indicó Rocío Álvarez Miranda, hay alrededor de 60 mujeres lactando, mientras que en el Edificio Administrativo de la UAEM hay alrededor de 30, por lo que pronto se instalará un lactario en este espacio universitario.

De esta manera, puntualizó Rocío Álvarez Miranda, la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México cumple con las solicitudes que al respecto le hiciera la comunidad universitaria al rector Alfredo Barrera Baca, durante el periodo de comparecencias en los espacios universitarios.

Comentarios

comentarios