Salario Rosa, un apoyo importante para las familias mexiquenses durante pandemia: Del Mazo

0
183

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que en el actual contexto de pandemia, este programa representa un apoyo importante para las familias mexiquenses, que fortalece la economía familiar de quienes se han visto afectadas por la actual emergencia sanitaria.

Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil amas de casa, con lo que suman más de 370 mil mujeres que reciben este programa de forma permanente. (Foto: especial).

El mandatario estatal refirió que el Salario rosa es un programa permanente que nació para reconocer el esfuerzo y la gran labor que hacen las amas de casa por sacar adelante a sus familias, además de promover la unidad entre los miembros de sus hogares.

En este evento por primera vez se hizo entrega de tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil amas de casa, de los municipios de Amecameca, Atlautla, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, Valle de Chalco, Tlalmanalco y Temamatla, quienes se suman a las más de 370 mil mujeres que reciben este programa de forma permanente.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo subrayó que el Salario rosa es un compromiso de la administración estatal con las mujeres del Estado de México, y cada vez llega a la gente que más lo necesita, así como a quienes más les hace falta.

“Estamos llegando cada vez a más gente, y a gente que lo necesita, y a gente nueva que va a ser beneficiaria, y que el programa esta llegando a quien realmente le hace falta; hoy le llega a todas las personas que necesitan de este apoyo, y esto es parte de lo importante que es el programa del Salario rosa, y así seguiremos cumpliendo porque es un compromiso nuestro, el apoyar a las mujeres en el Estado de México, y en especial a las amas de casa con este programa”, agregó.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó el esfuerzo que la administración estatal realiza para atender el fenómeno multidimensional de la pobreza, ahora sumado con la circunstancia que la pandemia ha generado y refirió que en el Estado de México se trabaja para empoderar a las mujeres, y con ello dignificar su condición social.

Comentarios

comentarios