Salinas, todavía presente

0
41

Este 2018 se cumplen 30 años de las elecciones de presidente en las que resultara ganador Carlos Salinas de Gortari en una jornada electoral marcada por irregularidades incluyendo la caída de sistema de cómputo de votos.

En aquel entonces el candidato opositor era Cuauhtémoc Cárdenas, identificado con los campesinos. Tres décadas posteriores el abanderado es Andrés Manuel López Obrador posicionado entre los sectores desprotegidos de la sociedad.

La figura de Carlos Salinas de nuevo se ha hecho presente con motivo de su cumpleaños 70 al reunir lo mismo a priistas que panistas y experredistas, entre ellos el presidente de la república; Diego Fernández de Cevallos, Rosario Robles y un secretario particular del candidato oficial, José Antonio Meade.

Carlos Salinas que puede presumir de juntar a la clase política mexicana sin distingos ideológicos; a gobernantes y aprendices que le rinden pleitesía y cómo no imaginarlo, que acuden en su consejo y auxilio pues es el experimentado; la encarnación del fraude electoral de 1988 que hiciera ver Miguel de la Madrid.

Comentarios

comentarios