San Antonio el Llanito, Ocoyoacac en riesgo por falta de desazolve en el río de esa comunidad

0
177

Vecinos de San Antonio el Llanito, en Ocoyoacac, advierten del riesgo que corren de no realizar trabajos de desazolve en el río que cruza por esta comunidad.

La población expresa que es momento de hacer trabajos preventivos para que a futuro no haya consecuencias que lamentar tras una inundación (Foto: especial).

Y es que la tarde noche de este jueves se registró una creciente de casi el 90% en el nivel de este cuerpo de agua, tras la fuerte lluvia que se registró en la marquesa, lo que provocó que el líquido saliera por los drenajes de las casas que viven cerca.

Y aunque este tema no paso a mayores afectaciones, lo cierto es que la población expresa que es momento de hacer trabajos preventivos para que a futuro no haya consecuencias que lamentar tras una inundación. 

«Ayer si bajo casi lleno el río, bien lleno. Ahí en el puente se estuvo saliendo y que hace falta una desazolvada por tanta basura que echan y luego ahorita que hace tope», expresó el señor Andrés Arias, habitante de esta zona.

Señala que tiene un aproximado de 10 años que no se ha realizado un trabajo de mantenimiento profundo a este río, es decir, que no se ha desazolvado.

Por ello es que piden a las autoridades de Ocoyoacac que puedan tomar nota de este tema.

Comentarios

comentarios