San Mateo Atenco prácticamente lució sin actividad comercial durante este fin de semana

0
642
.

Esto se debe a que ya han cerrado los comercios no esenciales que se instalaban cada ocho días en este municipio, de vocación económica muy importante de sus micro y pequeños negocios.

San Mateo Atenco prácticamente lució sin actividad (Foto: Sergio Cuadros).

Y es que este sábado y domingo ya fueron cerrados todos los locales relacionados a la venta de ropa, zapatos y accesorios que acompañaban todas las semanas a los tres mercados de calzado que se ubican en el municipio, dos de ellos de Procasma.

En este sentido, el presidente de esta asociación de los Productores de Calzado de San Mateo Atenco, Gonzalo González, señaló que el cierre de sus dos mercados para la venta de zapatos se dió desde hace una semana, en atención a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud federal y del Estado de México.

“Nosotros como agrupación eso es lo que estamos haciendo y platicando con los socios somos responsables y nos apegamos a las indicaciones de las autoridades, por eso es que tenemos cerrado el tianguis desde hace ocho días”, dijo el zapatero.

Advirtió que si no llegan los apoyos necesarios para este sector, una parte importante del sector del calzado estará desapareciendo porque esta situación será insostenible ante las nulas ventas y por ello se ve un panorama muy complicado.

Gonzálo González dio a conocer que a varios socios se les han entregado formatos del gobierno estatal para solicitar apoyos pero desconocen si estos recursos estarán llegando ya sea en lo inmediato o a mediano plazo, sin embargo, pide a las autoridades estatales que se eliminen requisitos que se les están pidiendo pues con tantos trámites solo el 20 por ciento, podrían estar accediendo.

Dijo que el impacto económico con las pérdidas que habrá en la venta del calzado se traduce en los 380 socios que integran esta agrupación con sus mil 650 trabajadores aproximadamente.

Comentarios

comentarios