Comerciantes de dulces, figuras religiosas y pan en Chalma han registrado pérdidas económicas

0
443

Desde que fue cerrado el acceso al Santuario de Chalma, comerciantes de dulces, figuras religiosas y pan han registrado pérdidas económicas importantes, pues sus ventas se desplomaron al 100 por ciento, por lo que se han visto en la necesidad de salir a las comunidades a ofrecer sus productos de tal forma que puedan obtener la inversión de sus bienes.

Foto: Sonia Vilchis

De ahí que durante este fin de semana, acudieran a diversas localidades del municipio de Lerma, para ofrecer sus servicios; de forma previa, lo anunciaron vía redes sociales, con el objetivo de atraer una mayor cantidad de clientes.

Los negociantes explicaron que por el momento no tienen  una fecha para regresar a ofrecer sus productos en Chalma, de ahí que hayan tenido que salir de su comunidad, pues incluso el desempleo ha crecido en la zona de forma importante.

Por ahora no existe una fecha para re abrir el Santuario de Chalma, toda vez que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se ampliaron hasta el próximo 30 de mayo, lo que preocupa a los locatarios del lugar.  Cabe mencionar que durante este ejercicio ni los comerciantes y clientes llevaron a cabo medidas de higiene como el uso de cubrebocas o gel antibacterial.

Comentarios

comentarios