Santa Cruz Atizapán es el municipio con mayor concentración de COVID-19 en Edomex

0
1569
.

Santa Cruz Atizapán, en el valle de Toluca, es el municipio con mayor concentración de casos de COVID-19 por cada mil habitantes, aunque de forma nominal el municipio de Nezahualcóyotl es el que mayor cantidad de casos registra.

Según los datos abiertos de la Secretaría de Saud al corte del domingo, en el municipio de Atizapán (Santa Cruz Atizapán) tiene 14 casos de COVID-19, pero dado el tamaño de su población, que según el Conteo de Población de 2015 es de 11 mil 875 personas, la tasa de incidencia de la enfermedad es de 1.178 casos de la epidemia por cada mil habitantes.

En segundo lugar en este conteo se encuentra Huixquilucan, que con 267 mi 858 habitantes y 64 casos, lo que significa una incidencia de 0.238 casos por cada mil habitantes, muy por debajo de la tasa que registra Santa Cruz Atizapán

En la lista con mayor tasa de incidencia de la enfermedad le siguen los municipios de Cuautitlán, San Simón deGuerrero, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Xonacatlán, Naucalpan, Nopaltepec, San Antonio La Isla y Nicolás Romero, para completar los primeros 10.

En la escala numérica, el municipio de Nezahualcóyotl es el que mayor cantidad de casos registra, con 140, mientras Ecatepec se coloca en el segundo lugar con 138. La lista de los primeros cinco municipios en número de casos la completan Tlalneantla, Naucalpan y Huixquilucan. En esta clasificación, el municipio de Toluca se coloca en décima posición con 43 casos.

Comentarios

comentarios