Saturado el sistema de citas para el trámite de la credencial de elector

0
165

A casi un mes de que venza el plazo para efectuar algún trámite relativo a la credencial de elector, la mayoría de los módulos más concurridos del Estado de México ya no cuentan con citas programadas para efectuar este procedimiento, cuyo plazo vence el próximo 10 de febrero debido a las elecciones de este año.

Joaquín Rubio Sánchez (Foto: Cortesía)

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, detalló que en esta situación se encuentran los módulos de Toluca, Metepec y Zinacantepec y algunos otros como Ecatepec y Naucalpan, por lo que recomendó a la ciudadanía interesada en hacer el trámite, acudir a los módulos desde temprana hora para que se les pueda brindar algún espacio de las personas que no acuden a su cita, pues con regularidad son tres de cada diez.

También comentó que para el caso de las personas que solo requieran la reimpresión de la  identificación, ya sea por extravío, robo o deterioro, el INE podrá atender estos casos a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo. 

Detalló que cada día, los más de 70 módulos del INE en la entidad mexiquense llevan a cabo un promedio de 23 mil trámites relativos a la credencial de elector.

Para las personas que efectuaron algún trámite desde 2019 relativo a la adquisición de la credencial de elector, el próximo 28 de febrero es la fecha límite para recoger este documento pues de lo contrario será destruida.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Instituto Federal Electoral recomienda acudir a los módulos con cubrebocas, ahí se efectúa la toma de temperatura y se proporciona gel antibacterial.  Pide también acudir sin compañía. 

Comentarios

comentarios