Se contempla ampliar la sanción a 2 años de prisión a personas que maltraten animales

0
1256

El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila anunció este lunes, que junto con los diputados locales, se está contemplando ampliar la sanción de hasta 2 años de prisión a las personas que maltraten a los animales, así como también la creación de 5 parques caninos más en la entidad, esto en el marco de la Inauguración del Foro “La Salud Animal como Factor Determinante en la Salud Pública”.

DSC00512El municipio de Valle de Bravo se convirtió este lunes en sede del Foro “La Salud Animal Factor Determinante en la Salud Pública”, donde el Gobernador del Estado Eruviel Ávila realizó la inauguración haciendo varios anuncios en la materia.

Después de que entró en vigor la ley que prohíbe el maltrato a los animales en el estado de México, el gobernador mexiquense anunció un plan de trabajo para promover leyes más estrictas y jornadas encaminadas a la vacunación y esterilización de perros y gatos.

Asegura que se tiene un terreno listo para construir un albergue de mascotas donde se promoverá la adopción de animales.

Afirmó que como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y respetando la autonomía de las entidades federativas, a los 11 integrantes de la Conferencia les promoverá que modifiquen sus Códigos Penales a fin de que la sanción se implemente en más estados.

DSC00505Por lo que de igual modo, aseguró que junto con los diputados de la Legislatura Mexiquense, se está contemplando la opción de ampliar la sanción de 2 años de cárcel a las personas que maltraten a los animales.

“Y habrá que hacer una análisis, no sé si esta sanción de 2 años de prisión sea suficiente, que podamos incorporarle alguna agravante, lo que sí es que no podemos permitir que esto siga sucediendo”, advirtió el Mandatario Estatal.

Además de analizar la posibilidad de que en las tiendas de mascota, los animales sean vendidos ya esterilizados y evitar el aumento de perros en condición de calle.

Así como la construcción de 5 parques caninos, para que sumados a los de Toluca y Metepec, los mexiquenses acudan con sus mascotas.

Al evento acudieron activistas y artistas como Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil y Beto Castilla, además de Paty Ruiz, fundadora de la Asociación Civil “Milagros Caninos”.

 

Comentarios

comentarios