Tecnológico Nacional de México avanzará hacia un nuevo modelo de educación

0
1205

Al culminar la Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del Tecnológico Nacional de México “Hacia un nuevo modelo educativo”, Ignacio López Valdovinos, encargado de la Secretaría Académica de Investigación e Innovación de la institución, señaló que los trabajos realizados coadyuvarán a dar paso a un nuevo modelo de educación superior tecnológica para el Siglo XXI.

ittolDespués de agradecer el apoyo como anfitrión al Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), señalo que en la sociedad basada en el conocimiento,  donde el desarrollo y bienestar de la humanidad están ligados a las oportunidades de acceso a la información y al fortalecimiento de aptitud general en las personas, se requiere una educación sin fronteras capaz de responder a la realidad compleja e inscribir la pertinencia de los conocimientos en los contextos locales, regionales y del mundo.

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre, los 224 subdirectores académicos provenientes de todo el país, de un total de 113 tecnológicos federales y 111 descentralizados, trabajaron de forma intensiva y tuvieron un total de 4 conferencias, 4 talleres y  11 presentaciones de diversos programas, entre los que destacaron los avances del Modelo de Educación Dual, el Modelo de Educación a Distancia y el Fortalecimiento de Posgrados, entre otros.

La reunión realizada en la capital mexiquense dio inicio a las actividades con la conferencia magistral impartida por  el Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, seguido de la conferencia “Sistemas de información para la Acreditación de Programas Educativos” ofrecida por el Lic. Juan Carlos Castillo, Director Técnico del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Durante los tres días participaron por parte del TecNM, el Mtro. Ignacio López Valdovinos, encargado de la Secretaría Académica de Investigación e Innovación, Mara Grassiel Acosta González, directora de Docencia e Innovación Educativa, Luis Néstor Coria de los Ríos, director de Posgrado, Investigación e Innovación y Rubén Espinoza Castro, director de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, quienes expusieron información relevante competente a su área.

Comentarios

comentarios