Se deslinda [nuevamente] Jorge Olvera de La Estafa Maestra

0
288

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, se deslindó nuevamente de la llamada Estafa maestra.

Jorge Olvera García (Foto: Especial).

Aseguró que desde que inició su Rectoría, el 14 de mayo del 2013, todos los convenios que están relacionados con el fraude bautizado como La Estafa Maestra, ya estaban firmados. Afirmó ninguna de las empresas fantasmas que están relacionadas con la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Me deslindo total y absolutamente de los convenios irregulares y de las empresas, no existe ninguna empresa de la Universidad”, dijo el ahora presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Dijo que las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se refieren a los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, pero los acuerdos que se indagan se habían firmado desde el año 2009.

Olvera García destacó que en todo momento ha colaborado con la ASF: “Hemos colaborado con la Auditoría Superior de la Federación y hemos dado respuesta a todas sus solicitudes. [En] seis años y medio yo tengo una denuncia interpuesta ante la PGR en el 2015, antes que la Auditoría [Superior de la Federación]. Fui el único rector que denunció esos convenios”.

Comentarios

comentarios