Se espera temperatura calurosa este martes en el valle de Toluca

0
401

El pronóstico del clima para Toluca indica que este martes será un día con cielo parcialmente nublado. Se espera temperatura máxima de 22 grados.

Al amanecer, Toluca registró 5 grados, con una temperatura mínima de 6. Se prevén vientos del oeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en el valle de Toluca es menor a 20 por ciento.

El valle de Toluca tendrá temperatura máxima de 23 grados (Foto: SMN).

El estado de México tendrá ambiente de frío a muy en horas matutinas con posibles heladas en zonas altas. Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia.

El pronóstico indica presencia de viento del oeste y noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora. Se prevé en el estado de México una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados.

Para el día de hoy, el centro del ciclón tropical “Zeta” se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste, su amplia circulación favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán. 

Por otra parte, el sistema frontal No. 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío número 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México. Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

El pronóstico de precipitaciones para este 27 de octubre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila y Oaxaca.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas: Baja California.

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas serranas del norte de Chihuahua.

Comentarios

comentarios