Se esperan lluvias fuertes este sábado y probable caída de granizo

0
242
.

Para este sábado tendremos cielo medio nublado por la mañana, despejándose un poco al medio día, con incremento de nubosidad por la tarde y totalmente cubierto durante la noche; la temperatura máxima en Toluca estará entre los de 23 y 25°. Se espera viento E 23 a 25 km/h con rachas de 30 km/h.  Existe un 95% de probabilidades de lluvia por la tarde y noche, con probables descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: Conagua

El pronóstico general para el estado de México es de  cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde-noche, además de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Este día la onda tropical No. 12, se extenderá sobre Guerrero y originará lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, canales de baja presióndivergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. También se prevén temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 estados de la República Mexicana.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Comentarios

comentarios