Se gesta en LX Legislatura renovación y cambio que sociedad demanda: Maurilio Hernández

0
358

Al inaugurar el Primer Parlamento Interuniversitario Juvenil 2018, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, dijo que en esta soberanía popular “se van a gestar los principios de la renovación y el cambio que la entidad y los mexiquenses demandan”.

Señaló que los legisladores locales están en un proceso de revisión del marco jurídico estatal y anunció que serán analizadas aproximadamente 100 leyes, incluido el articulado de la Constitución local, para dar respuesta a la realidad social y política actual. 

Ante la diputada Karina Labastida Sotelo, quien promovió este simulador legislativo, el coordinador del Grupo Parlamentario de morena, aseguró que los jóvenes parlamentarios llegan en el momento oportuno a la Casa del Pueblo, porque “el poder originario de una República nace en el Legislativo”.

El diputado Hernández González se congratuló por la realización del simulador, ya que los participantes vienen a retroalimentar el optimismo en la generación de un nuevo marco jurídico estatal, que tiene un gran soporte en el pilar de la juventud.

En la dinámica de regenerar el principio y el valor de la República, los diputados de la 60 Legislatura “estamos en un ejercicio de conciliación de puntos de vista y de reconciliación de posiciones encontradas, buscando la coincidencia en el interés superior: generar las condiciones para la Cuarta Transformación de la República”.

En su momento, Karina Labastida señaló que México hoy necesita hacer crecer su democracia, y para esto necesita de demócratas.

Destacó que la juventud prefiere participar en las redes sociales o bien en temas separados de las autoridades, como fue el caso del movimiento estudiantil “Yo soy 132” o su presencia en las tareas de rescate cuando los sismos que afectaron al país en 2017. 

Comentarios

comentarios