Detenidas inversiones hasta que se tengan mejores condiciones en el sector industrial

0
190

El sector industrial se mantiene en un periodo de estancamiento que se espera se prolongue por lo que resta del año derivado de las condiciones adversas que se han enfrentado y la falta de apoyos por parte de la autoridad para el crecimiento del sector.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en el Estado de México (Foto: Especial).

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México explicó que prácticamente, se han detenido las inversiones por el resto del año hasta que se tengan mejores condiciones, al momento no ha habido ayuda de las autoridades con baja de intereses hay una crítica permanente a la iniciativa privada y todas las asignaciones que se han hecho para la construcción de proyectos son de manera directa, es decir sin licitaciones de por medio, lo que envía mensajes negativos para la llegada de nuevos capitales.

Al momento, explicó la mayor parte de las industrias que quieren pagar horas extras o si tienen algún proyecto especial en ejecución, tendrán que hacer la contratación de personal, esto resultado de la condición de incertidumbre en la que se está trabajando.

Otros de los puntos que han sido determinantes en este sentido es que hay desabasto de ciertas materias primas, lo que ha incrementado sus precios, un aumento constante de la inflación y el hecho de que la entrada en vigor del TMec no ha detonado a la industria como se esperaba.

Aseguró que al menos en lo que resta del año no se tiene previsto incremento de operaciones en la entidad, por el contrario, se mantiene una postura de reserva de las condiciones tanto de actividad económica como de llegada de nuevos capitales al país.

Comentarios

comentarios