Se integran nuevos paramédicos a Protección Civil y Bomberos de Toluca

0
229
.

De los 100 candidatos inscritos para formar parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, 30 cumplieron y acreditaron los exámenes físicos y de conocimientos, por lo que se integraron como paramédicos a la corporación. 

la Coordinación Municipal cuenta con un total de 217 elementos, de los que 160 son bomberos, 34 elementos de Protección Civil que son técnicos en gestión integral de riesgos y el resto es personal administrativo (Foto: Especial).

De acuerdo con su coordinador, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, una de las ventajas que tiene la Coordinación es que dentro de su Código Reglamentario se estipulan requisitos de ingreso, entre ellos contar con estudios mínimos como Técnico en Urgencias Médicas.

Lo anterior, dijo, garantiza que todo nuevo integrante cuente con la formación para asistir a una persona en una situación de emergencia y trasladarlo a una institución médica apropiada, según su condición. 

Uno de los compromisos de la administración de la capital, es contar con mejores y buenos servicios de seguridad pública, incluida el área de Protección Civil y Bomberos, por ello, antes de concluir el año se entregará la quinta subestación ubicada en la delegación de San Pablo Autopan, lo que representa una disminución en el tiempo de respuesta actual que es de 15 minutos. 

Cabe mencionar que la Coordinación Municipal cuenta con un total de 217 elementos, de los que 160 son bomberos, 34 elementos de Protección Civil que son técnicos en gestión integral de riesgos y el resto es personal administrativo.

Comentarios

comentarios