Este fin de semana y con motivo del día de las madres, se llevaron a cabo de manera simultánea al menos seis eventos de emprendedoras y bazares en el Valle de Toluca que permiten un escaparate y la reactivación de la economía en la región.
Ropa, alimentos, postres, bisutería, accesorios para mascotas, artesanías, productos gourmet, tecnologías domésticas, entre cientos de productos más se comercializaron en estos esquemas, que gran parte del año se movilizan en redes sociales y que ahora se materializan para generar una gran comunidad emprendedora.
La zona centro de la capital mexiquense, el municipio de Zinacantepec y Metepec fueron sede de estos ejercicios que se han hecho cada vez más frecuentes.
Frine cuenta que es su primera experiencia en estos ejercicios y desde el pasado viernes a pesar de las condiciones climatológicas se tuvo un aforo importante de visitantes, familias completas que realizan compras para las mamás y también quienes han hecho de esta su forma habitual de consumo.
“Es un ambiente muy padre porque se hace como una comunidad, todas te ayudan, si tienes que moverte o te separas un momento te ayudan a vender y todo eso” Buena parte de estos emprendimientos se han consolidado ya como negocios o empresas formales y otros están en proceso de hacerlo.