Se mantendrá clima seco y cálido este martes en Toluca

0
486

El pronóstico del clima para Toluca indica que será un día parcialmente nublado, con 10 por ciento de probabilidad de lluvias. Al amanecer, Toluca registró 9 grados y se espera una temperatura máxima de 23 grados. El cielo permanecerá parcialmente nublado y habrávientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en el valle de Toluca es de apenas 10 por ciento.

Se prevé temperatura calurosa en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendremos cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas. Se prevé viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9 grados. 

Este martes, el frente frío número 61 (fuera de temporada) permanecerá sobre el norte y noreste del país, originando tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de refrescamiento en las temperaturas durante la mañana.

La onda tropical número 2 ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Un canal de baja presión y el flujo de humedad sobre el occidente y centro del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones. Un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45 grados en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

El pronóstico de precipitaciones para este 11 de junio indica tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas con posibles deslaves en Chiapas, Tabasco y Campeche. También tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes con posibles deslaves en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán. Probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo. Se esperan intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán. Lluvias aisladas es el pronóstico de Colima, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y estado de México.

Comentarios

comentarios