El valle de Toluca mantendrá cielo parcialmente nublado, pero continuarán las temperaturas cálidas, con una máxima de 23 grados. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura al amanecer en Toluca fue de 5 grados, pese al pronóstico de una mínima de 8. A lo largo del día habrá nubosidad, y presencia de vientos del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
El estado de México tendrá cielo medio nublado, pero temperaturas calurosas. Se espera viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el estado de México una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 4 a 6 grados centígrados.
Durante este jueves, el sistema frontal número 43 se desplazará sobre la porción media del litoral del Golfo de México, favorecerá el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país. Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará al norte del territorio nacional y se asociará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
No obstante, una circulación anticiclónica provocará un marcado incremento de la temperatura, con valores por arriba de 40°C en por lo menos 19 estados de la república mexicana, situación que ocasionará una onda de calor que se prolongará hasta el próximo sábado.
La temperatura más alta registrada en las últimas 24 horas se registró en Huejutla, Hidalgo, con 50 grados centígrados y en Xicotepec de Juárez, Puebla, con 45 grados. La temperatura más baja del país se registró en Toluca con 6.2 grados.