Se prevé 80% de probabilidad de lluvias este martes en Toluca

0
127

El pronóstico del clima para Toluca indica que será un día con cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima de 22 grados. Al amanecer, la temperatura fue de 11 grados, la mínima prevista para este martes. En el valle de Toluca se prevé un 80 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas. Habrá vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias en el valle de Toluca este martes (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, que se acompañarán de descargas eléctricas. Viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 8 a 10 grados. 

Para este martes, canales de baja presión se ubicarán en el interior y sureste del país, interactuando con el desplazamiento de la onda tropical número 4 al sur de las costas de Chiapas, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca, Puebla, Michoacán, Jalisco, Durango y Chiapas.

Una línea seca en el norte de México en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, provocarán lluvias con chubascos y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Finalmente, continuarán las temperaturas muy calurosas en entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

El pronóstico de precipitaciones para este 18 de junio indica tormentas  fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y posible caída de granizo en Oaxaca, Puebla, Michoacán, Jalisco, Durango, y Chiapas. También se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Veracruz, estado de México y Morelos. Probabilidad de Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Pronóstico de lluvias aisladas Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

Comentarios

comentarios