Se prevé cielo mayormente nublado este viernes en Toluca

0
1575

El pronóstico del clima para Toluca en este viernes indica que será un día con cielo parcialmente nublado, en el que la temperatura máxima será de 18 grados. Habrá vientos del sur-suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Al amanecer, Toluca registró 3 grados en el termómetro, la temperatura mínima prevista para hoy. Durante el fin de semana, se esperan temperaturas mínimas de 2 a 3 grados y máximas de 17 a 19 grados, con cielo mayormente nublado.

Este viernes en el estado de México se pronostica cielo nublado, con ambiente templado por la tarde. Habrá viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de -1 a 1 grados centígrados.

El valle de Toluca tendrá cielo mayormente nublado (Foto: SMN).

Para este viernes, la séptima tormenta invernal, en interacción con el ingreso del frente frío número 37 sobre el norte de México y con el fenómeno de “río atmosférico”, favorecen la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como el potencial de vientos fuertes y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar al país al final del día. En tanto que el frente frío número 36 recorrerá rápidamente el Golfo de México y sureste de la República donde producirá lluvias fuertes a muy fuertes. Su masa de aire frío asociada será reforzada y ocasionará descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, bancos de niebla en zonas montañosas del centro y oriente de México, así como evento de «Norte» con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tabasco y Campeche, con posibles trombas frente a las costas de Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 31 de enero indican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. También habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Probabilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y Querétaro. Lluvias aisladas se espera en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

Comentarios

comentarios